Tifloactiva recibe el Premio Andalucía Emprende de la provincia de Granada en su VI Edición

8 septiembre, 2019
Publicado en Premios
8 septiembre, 2019 Daniel

Grupo Axfito presenta en la VI Edición de los Premios Andalucía Emprende de la provincia de Granada la maqueta tiflológica inteligente. Es un nuevo cencepto creado en el Dpto. I+D+I de la empresa Grupo Axfito. Esta innovación consiste en el desarrollo de maquetas tiflológicas sensor-táctiles, gracias a la implementación de sensores que detectan el tacto de la persona al tocar elementos determinados en los modelos a escala.

Recibimos el premio presentando una demo de la Torre de La Vela de La Alhambra de Granada con la que llevamos a cabo una demostración en directo. Nuestro colaborador Óscar Linde disfruta de la demo presentada en primicia ante la Delegación del Gobierno en Granada.

La fabricación de estas maquetas tiflológicas inteligentes se desarrollará bajo la marca registrada «Tifloactiva«. Las personas con visibilidad reducida o nula podrán disfrutar de una locución en tiempo real al tocar determinados elementos de estas maquetas. Con esto, eliminamos la ardua tarea de buscar una leyenda en braille con una numerología que, en muchas ocasiones está deteriorada, mal redactada o inexistente.

En las próximas semanas, Grupo Axfito desarrollará la maqueta tiflológica sensor-táctil de La Alhambra de Granada al completo. En la que se podrán detectar 20 puntos de interés.

Fuente: Tifloactiva

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,